Doula

Te acompaño desde el momento que tu quieras. Sé que es un momento complejo, en el que aparecen los miedos, las inseguridades, los recuerdos del pasado, pero no estás sola, eres una Mamá valiente, que lo estás haciendo genial. Te presto mi mano durante este camino.

Mi trabajo como Doula consiste en acompañar a otras mujeres en su camino a la maternidad, dando apoyo emocional durante todo el período de concepción, embarazo, parto y postparto inmediato.

Actualmente las redes de apoyo entre mujeres que había antaño se han perdido y es por eso que es necesario el soporte emocional y apoyo durante este viaje, respetando siempre la figura de la Mamá y del Papá y sus necesidades, sin juzgar ni opinar.

Trabajo en red, cuento con varias compañeras Doulas que facilitan siempre el poder estar al cien por cien por vuestras necesidades y no dejar sola a ninguna familia en esta situación.

En este acompañamiento emocional sumo herramientas útiles para que la mamá gane seguridad: técnicas de relajación, visualizaciones, afirmaciones positivas, anclas y otras técnicas de PNL.

Acompañamiento durante el periodo de Preconcepción y  Concepción:

Cuando se ha pasado por una o más pérdidas gestacionales, pueden surgir inseguridades de cuándo es buen momento para abrir puertas, si se tardará más o menos, si puede ser  una concepción de forma natural o de otro tipo ( inseminación, in vintro, etc..). Tener un acompañamiento en estos momentos puede ser de mucha utilidad para las mamás y papás que así lo deseen.

Acompañamiento durante todo el Embarazo:

Desde el minuto uno que sabes que estás embarazada, tu bebé Arcoíris empieza a crecer. Te acompaño desde que tu lo sientas. Hay mamás que prefieren empezar al saber la noticia, otras que prefieren contar con el apoyo de una doula a partir o cercano al momento que su bebé estrella se fue.

 

Acompañamiento durante el Parto:

Te acompaño durante este viaje tan especial, ofreciéndote mi acompañamiento emocional , respetando y sumando a lo que te aporta el personal sanitario ( ginecólogos, comadronas…) que hayas elegido. Tanto si eliges la opción de parto hospitalario como parto en casa.

Es importante especificar que las doulas no somos personal sanitario.

 

Acompañamiento durante el Post parto inmediato :

Cuando tengas a tu Bebé Arcoíris en brazos será el momento de un nuevo viaje, el camino del Post parto, respetando siempre vuestros deseos de crianza.