15 de octubre y la suelta de globos

El 15 de octubre es el día destinado a visibilizar la muerte gestacional y neonatal, aunque se celebran actos durante varias semanas alrededor de esta fecha, en diversas localidades. Es importante tener un día en el que celebramos y honramos a nuestros pequeños.

Forma parte de un ritual, en el que dejamos ir globos, algunos ponemos sus nombres con algún mensaje, otros simplemente el nombre y nos reunimos para realizar la suelta de globos. El cielo se llena de globos y mensajes para nuestros pequeños.

Es una acto precioso en que hay lágrimas, también dolor , muchas emociones encontradas pero sobretodo mucho AMOR, amor que sentimos por nuestros hijos que marcharon a las pocas semanas de gestación, a las muchas semanas de gestación, durante el parto o al poco de nacer.

12006221_10207570742850720_7166429246494792459_n

Te animo a que asistas al encuentro más cercano. He intentado realizar un resumen, espero ir modificando y añadiendo con tu ayuda. Si conoces alguna entidad que organice y que no aparece por favor puedes dejar un comentario en este post o si prefieres que sea privado enviar un email a maternidadarcoiris@gmail.com . Con toda la información se irá actualizando para que llegue al máximo de personas y que nadie se quede sin la información.

Así que te pido que compartas para que podamos elaborar entre todos un listado más completo.

En Latinoamérica podéis encontrar más información en Era en Abril →  http://www.eraenabril.org/category/suelta-de-globos-internacional/

También comentaros que las mamás y papás que no podáis asistir a este evento (bien porque no haya en vuestra localidad , por trabajo , porque aún no os sintáis con fuerza o cualquier otro motivo) si queréis podéis enviar un email a maternidadarcoiris@gmail.com con el nombre de vuestros pequeños y un mensaje o bien si preferís podéis hacer vosotros el mensaje en una cartulina pequeña ( os doy datos para enviarme vía email) y el día 17 de octubre dejaré todos estos mensajes en un globo para que lleguen a todos nuestros bebés estrella.

Un abrazo grande para todos,

Anna Escudé Martin

Mamá de Maya, Aren, Abril, Nahual y Eluney

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Anuncios

4 comentarios en “15 de octubre y la suelta de globos

  1. Pingback: 15 de octubre y la suelta de globos | mamiferizando…

  2. Hola,

    Queremos dejarte el nombre de nuestra pequeña, nosotros estamos en Vigo así que nos hará mucha ilusión que lo pongas por nosotros.
    Zoe Chávez Caamaño nos dejó a las 32 semanas de gestación, el 31 de agosto de este año.
    Animo a todos los que estamos pasando por este dolor tan profundo

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: Eventos de Octubre, mes internacional de la conmemoración y toma de conciencia de las pérdidas gestacionales, perinatales e infantiles | mamiferizando…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s